Muchos proyectos se frustran por la incoherencia de autoridades, dicen

Muchos proyectos en beneficio del pueblo se frustran por la falta de valores y la incoherencia de las autoridades, que dicen una cosa y hacen otra, expresó Mons. Ricardo Valenzuela. Fue durante la misa central en honor de la Virgen de las Mercedes, protectora de Caraguatay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

CARAGUATAY, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Miles de católicos participaron de la actividades en honor de la Virgen de las Mercedes, patrona de la comunidad. La población también festejó los 247 años de aniversario fundacional de la ciudad.

La celebración se inició a las 09:30 en la plazoleta del templo parroquial y fue presidida por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela.

El prelado dijo que en muchas ocasiones los proyectos en beneficio del pueblo se frustran por la falta de valores, como la honestidad, autenticidad, rectitud y la integridad. También por la incoherencia de las autoridades, que dicen una cosa y hacen otra.

Mons. Valenzuela visitó la comunidad por primera vez luego de asumir el cargo de obispo. Aprovechó también la celebración eucarística para exhortar a los jóvenes a dejar de lado la negatividad, las quejas, las excusas y las mentiras para asumir protagonismo en la comunidad para bien de la sociedad.

En otro momento dijo que existe mucha intolerancia en el mundo, donde solo importa lo material, se deja de lado a la persona y su dignidad.

Luego de la misa se realizó la tradicional procesión de la imagen de la Virgen de las Mercedes y de otras veneradas en los barrios y compañías de este distrito. Fue encabezada por jinetes de diferentes puntos del país.

La ciudad de Caraguatay se encuentra a 98 kilómetros de Asunción y a 44 kilómetros de Caacupé, capital del departamento de Cordillera. Fue fundada el 24 de setiembre de 1770 por los hermanos Fermín, José y Deogracio Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...