Cargando...
Fue al referirse al caso del odontólogo Juan Anzoátegui, quien presta servicios en el local de Atención Primaria de la Salud (APS) de la compañía Tuna de este distrito. El consultorio, en lugar del sillón odontológico, tiene una silla de hierro y cable utilizada en jardines; una pequeña lámpara adherida a la cabecera del asiento y un embudo conectado a un caño sirve de escupidera, todos improvisados por el profesional.
Al no contar con agua corriente, también en forma rústica instaló caños para poder eliminar los residuos.
El director de la Sexta Región Sanitaria, doctor Carlos Álvarez, y el gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos (ANR), visitaron el “consultorio odontológico” durante un día de gobierno realizado la semana pasada en la mencionada localidad por el jefe departamental y el intendente.
El director de la Sexta Región Sanitaria, doctor Álvarez, anunció que se están haciendo las gestiones para dotar al local asistencial de una silla odontológica adecuada y otros equipos para la atención a los pobladores de la compañía Tuna.
Por su lado, el gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos, se comprometió a conseguir en 40 días los equipamientos necesarios para el mencionado consultorio odontológico.
El día de gobierno también contó con la presencia de funcionarios de la ANDE, Ministerio de Salud, Instituto Forestal Nacional (Infona), Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Identificaciones, de la Policía Nacional; Registro Civil, y otras. Los pobladores insistieron en pedir mejoras de caminos, construcción de puentes y apoyo al sector productivo.
En otro momento, el jefe comunal dijo que están trabajando en forma coordinada con el director del centro de salud de la ciudad y responsables del Consejo de Salud Local para mejorar el servicio de salud.
Acosta manifestó que faltan laboratorios, servicio de emergencia, profesionales, medicamentos, insumos, y otros.