Cargando...
El jefe comunal acordó la compra de la máquina de la marca John Deere, modelo 670 G con la firma Kurosu & Cia, con sede en la localidad de Catuete, con una entrega inicial de G. 400 millones y dos cuotas anuales de G. 450 millones.
Al momento de la recepción de la máquina el 26 de octubre, la Comuna solo disponía en cuenta bancaria de unos G. 200 millones, por lo que el pago se realizó inclusive con cheque diferido.
En su momento, los ediles cuestionaron la irregular transacción, debido a que se evidenciaron supuestas irregularidades en el uso de los bienes públicos.
Sin embargo, ayer la máquina vial presuntamente adquirida para reparar los caminos de los barrios periféricos y de los asentamientos estaba destinada para la limpieza dentro de un inmueble de tres hectáreas perteneciente a Rosalinda González de Cardozo, en el barrio Obrero de esta ciudad.
La dueña entregó el inmueble a la firma “Capital Brokers, Negocios Inmobiliarios”, administrada por el Ing. Víctor González, quien aseguró que no estaba en conocimiento de que la motoniveladora era propiedad de la Municipalidad local, pese al “logo” pegado con letras visibles en ambos costados.
El empresario admitió que la máquina fue contratada mediante la intervención de la dueña del inmueble.