MOPC promete concluir el puente sobre el Curuguaty’y

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Pablo Medina, corresponsal). La construcción del puente sobre el arroyo Curuguaty’y, que une las colonias Luz Bella (San Pedro) y Maracaná (Canindeyú), lleva ya más de cinco meses de retraso. Debió concluir en diciembre de 2013.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El viceministro de Obras Públicas, Ing. Walter Causarano, argumentó que las sucesivas lluvias registradas en el año imposibilitaron el avance de la construcción del puente de hormigón armado. Añadió que pese a la emergencia generada por las sucesivas precipitaciones, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) priorizará la terminación de la referida obra, constantemente reclamada por los lugareños.

Pobladores de las dos localidades se ven obligados a utilizar una improvisada y peligrosa “balsa” para cruzar, desde ambas márgenes del caudaloso arroyo.

Según Causarano, tres grupos de operarios debieron instalarse en la zona de obra desde el lunes pasado para intensificar los trabajos en ambas cabeceras del puente, cuya dimensión se fijó en 60 metros de largo por 7,2 metros de ancho.

Asimismo, aclaró que el MOPC acordó con la Itaipú Binacional y los municipios afectados la provisión de insumos que posibiliten la rápida construcción de la pasarela.

“La terminación del puente sobre el río Curuguaty’y es una prioridad para el MOPC. Con la cooperación de Itaipú Binacional y las municipalidades afectadas se reforzarán en equipos y maquinaria para que en un plazo de tres a cuatro meses se pueda terminar el puente”, enfatizó el viceministro de Obras.

Continúa presión

Los vecinos de las colonias Luz Bella (Guayaybí) y Maracaná (Curuguaty) se manifestaron hace una semana para exigir a las autoridades del MOPC la finalización de la obra, que es de vital importancia para ambas comunidades, sobre todo para trasladar sus productos agrícolas a los mercados. A la medida se sumaron docentes, comerciantes y ganaderos de la zona.

Consideraron como “grosero” el retraso en la construcción del puente de hormigón, financiado con recursos propios del MOPC.

Toribio Ojeda, presidente de la comisión vecinal, sostuvo que los pobladores seguirán presionando hasta que concluya la obra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...