Cargando...
La cartera de Estado reacciona luego de hacerse pública la “pintata ciudadana” que ya logró señalizar más de 10 km de la citada carretera, donde ya se perdieron muchas vidas debido a la falta de las indicaciones necesarias.
“Vamos a comenzar inmediatamente con la premarcación y posteriormente procederemos a señalizar el eje o centro de la calzada para que el usuario tenga más seguridad, pues las señalizaciones y el asfalto mismo están muy deteriorados”, refirió Del Puerto.
El funcionario reconoció que durante décadas la citada ruta estuvo abandonada, sin ningún mantenimiento, aunque dijo que ese trabajo le correspondía realizar a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) porque es la vía de comunicación que conduce a la represa.
“La ruta estaba a cargo de la EBY, así como la Itaipú se encarga del mantenimiento de la Supercarretera Nº 7 que une Ciudad del Este con Salto del Guairá. A partir de ahora el MOPC se encargará de señalizar esta ruta”, indicó.
Hoy a las 07:00 la familia Lezcano-Bogado entregará un aporte del grupo de ciudadanos que realizaba la pintada de la ruta, según anunció Neri Duarte, uno de los coordinadores del grupo de pobladores.