Monseñor Giménez pidió proteger los recursos naturales de Piribebuy

PIRIBEBUY. (Magdalena Benítez, de nuestra redacción regional). Mantener siempre limpios los arroyos y todos los recursos naturales pidió a los piribebuienses el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, durante la misa central en honor de Ñandejára Guasu, que en la víspera congregó a miles de católicos en el templo parroquial de origen colonial.

Cargando...

Monseñor Giménez, al recordar que estamos en plena época de vacaciones de verano, una época que en la comunidad abundan los turistas que buscan descansar y refrescarse en los arroyos, dijo que por eso es importante mantener siempre limpios los cauces hídricos, y comentó que la prensa, cada año, se hace eco de los resultados de los exámenes que indican el grado de contaminación de los arroyos que nuevamente fueron muy negativos en el caso de los recursos hídricos de los distritos de Cordillera, entre ellos Piribebuy.

"Vale la pena estar atentos, escuchar, aceptar las críticas y revisar cómo están nuestros arroyos, los lugares de vacaciones, de descanso; si existen las estructuras correspondientes: los baños, las duchas. Porque de lo contrario, va a ser muy difícil insistir en que el agua se mantenga limpia", advirtió el prelado.

El pastor de la diócesis serrana señaló: "Como pueblo tenemos que educarnos a hacer cada cosa en su lugar; los arroyos están para poder bañarnos y no para otras cosas".

Acotó que la consecuencia del mal uso de esa hermosa agua que Dios nos regala es que se convierte en un elemento peligroso para la salud, especialmente para los niños.

"La consigna es que mantengamos la naturaleza que Dios nos regaló: hermosa, atrayente, agradable y saludable para todos los seres que habitan, en especial en esta zona", insistió.

Tras la misa, la multitudinaria feligresía acompañó en caravana la procesión de la venerada imagen de Ñandejára Guasu, que se llevó a cabo por las principales calles de la ciudad de Piribebuy, uno de los principales puntos turísticas del país, que está ubicada a 73 kilómetros de Asunción, en el departamento de Cordillera.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...