Cargando...
CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti, presidió la misa central en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Día del Papa, ayer en el Santuario Nacional de Caacupé.
Monseñor Ariotti preguntó a los presentes: “¿Saben ustedes cuánto, cuánto necesitamos de buenos pastores, para cuidar el rebaño de Dios en nuestro querido Paraguay? ¿Y saben cuánto necesitamos de verdaderos maestros de la fe, de sencillos trabajadores en la viña del Señor, y no de pastores amargados y arrogantes?”.
En su homilía, el prelado manifestó que el ministerio eclesial confiado a Pedro y a sus sucesores es garantía de la unidad de la iglesia, de la integridad del depósito de la fe y principio de comunión de todos los miembros del pueblo de Dios. En otro momento de la reflexión, el nuncio habló sobre lo que el papa Francisco espera de los pastores de la Iglesia.
“Hoy el papa Francisco, nos pide saber amar y ser misericordiosos. Solo podremos ser apóstoles del Señor si sabemos amar. El amor y la humildad son las dos virtudes que debemos aprender de Pedro y tratar de vivir”, dijo Ariotti.
En declaraciones a la prensa, el nuncio dijo que se reunirá con el papa en Roma para tratar problemas de obispos. Manifestó que luego de la reunión con los obispos paraguayos a realizarse en Areguá, viajará a Roma por una semana.
Explicó que durante el encuentro se tratará el problema que afecta a los obispos Pastor Cuquejo y Rogelio Livieres.
Agregó que ya se dialogó con ambos obispos buscando la paz y la reconciliación.
No descartó, sin embargo, que la Iglesia aplique luego la disciplina que sea necesaria. En ese sentido dijo que a veces la iglesia actúa con lentitud, porque tiene su tiempo, pero la disciplina llega en tiempo y forma.