Mons. Robledo dice que el servicio debe dar prioridad a postergados

Mons. Joaquín Robledo, nuevo obispo para San Lorenzo, manifestó que el servicio debe priorizar a los postergados de la sociedad: los pobres. Indicó que son una gran preocupación para la Iglesia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Los habitantes de este distrito celebraron ayer el día de su protector y los 240 años de creación de la ciudad, fundada por Agustín Fernando de Pinedo en 1775. Durante la misa principal, monseñor Joaquín Robledo señaló que el santo patrono de la ciudad y de la diócesis de San Lorenzo, que abarca gran parte del departamento Central, es un ejemplo a seguir en la actualidad.

Recordó que San Lorenzo es muy importante en la historia de la Iglesia Católica, porque supo asimilar con gran valentía y sentido del humor las enseñanzas de Cristo, sirviendo a los pobres. Añadió que él fue el encargado de cuidar de los fieles y de los tesoros de la Iglesia y que los repartió a los más desposeídos.

Mons. Joaquín Robledo fue nombrado obispo de San Lorenzo por el papa Francisco y asumirá el cargo en setiembre próximo. Durante la homilía de ayer, resaltó la necesidad de servir, de ser humildes y generosos, como el santo patrono. Manifestó que el servicio debe priorizar a los postergados de la sociedad: los pobres, que son una gran preocupación para la Iglesia.

Se acordó de que el papa Francisco siempre habla de la importancia del servicio, “porque de nada sirve ir a misa y no demostrar en obras de bien en la vida cotidiana”.

Ciudad comercial

En sus 240 años de fundación, San Lorenzo se presenta como una importante ciudad comercial. En los últimos años hubo millonarias inversiones en emprendimientos inmobiliarios y shoppings, como el San Lorenzo, que dan vida a su economía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...