Cargando...
Sin embargo, dicho misterio fue descubierto por un grupo de 10 ecologistas, junto a periodistas de varios medios que se aventuraron a conocer el lugar. Luego de cruzar el lago en lancha llegaron al sitio y se encontraron con la sorpresa de que la tan promocionada isla flotante es solo producto de la imaginación.
La isla flotante está formada por enormes rocas, frondosos árboles, orquídeas y variedades de plantas ornamentales. A escasos metros se divisan los esteros y enormes pirizales. La isla presumiblemente es utilizada por los cuatreros que se dedican al robo de vacunos de las estancias cercanas del Ypoá o por cazadores furtivos de animales silvestres que comercializan tanto el cuero como la carne hacia la zona de Alberdi.
Asimismo, encontraron vainillas servidas de rifles, envases de bebidas alcohólicas y leñas que fueron prendidas, lo que refleja que el sitio era frecuentemente visitado.
En las cercanías a la isla vivían tres familias quienes abandonaron sus hogares porque, según versiones de los lugareños, eran amenazadas constantemente por los cazadores que utilizaban la zona para realizar sus actividades ilícitas.
Las isla tiene varios atractivos que podrían interesar a los turistas.
UBICACION
* La entrada al lago Ypoá está ubicada en el distrito de Quiindy a la altura del kilómetro 120 de la ruta Nº 1, luego se toma un acceso de unos 33 kilómetros de terraplén, que atraviesa la estancia del mismo nombre.
* Posee hermosas playas y una isla flotante formada por enormes rocas y frondosos árboles, orquídeas y variedades de plantas ornamentales.