Ministra Baiardi alentó a las mujeres chaqueñas a participar

“No venimos a decirle a la mujer del Alto Paraguay qué tiene que hacer. Todo lo contrario, venimos a escuchar qué es lo que necesitan y qué esperan las mujeres de nosotros”, recalcó la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, en su visita oficial a la ciudad de Fuerte Olimpo, para la firma de un convenio interinstitucional con la Gobernación del Alto Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Cinthia López, enviada especial).La gobernadora del Alto Paraguay, Marlene Ocampos, realizó un acto oficial en la ciudad de Fuerte Olimpo, con la presencia de todas las autoridades municipales de los distritos del departamento del Alto Paraguay, representadas por los intendentes de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar; Puerto Casado, Bernardino Garcete; Bahía Negra, Saúl Bernal; y Carmelo Peralta, Domingo Duarte, para la firma de un convenio interinstitucional para coordinar proyectos, programas, implementar acciones con las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado para garantizar el acceso de las mujeres a los beneficios del desarrollo.

“Estoy muy emocionada. Este evento es un acto histórico para el reconocimiento de todas las mujeres del Alto Paraguay. Como mujeres sabemos que hay muchas leyes que nos favorecen, pero son leyes y letras muertas que están encajonadas y si no tenemos el compromiso del Presidente de la República, no vamos a lograr realmente esa ansiada igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Hay que concienciar a las autoridades nacionales. Hay que darles espacios a las mujeres en todos los ámbitos, no solamente en la política, sino también en los hospitales, escuelas, trabajo y más”, recalcó la gobernadora Marlene Ocampos.

La gobernadora, durante su discurso, se dirigió a las mujeres chaqueñas con voz fuerte y les dijo: “Yo soy gobernadora, porque me propuse y luché. Las mujeres tenemos la misma capacidad que los hombres y más. No se sienten en sus casas a esperar las oportunidades vayan en su búsqueda”.

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, llegó a la ciudad acompañada por el italiano don Renzo Marangon, intendente de la ciudad de Comisano Vicentino, de la Región de Veneto, Italia, quien entregó una donación por valor de 25.000 dólares.

“No venimos a decirle a la mujer del Alto Paraguay qué tiene que hacer. Todo lo contrario, venimos a escuchar qué es lo que necesitan y qué esperan las mujeres de nosotros”, señaló Baiardi a las mujeres del Alto Paraguay. Y también dijo que los hombres son bienvenidos en las capacitaciones, en los talleres. “La equidad de género va a ser posible solo y exclusivamente cuando los padres de familia, los hombres, las autoridades locales, identifiquen que es una necesidad. Apostemos a una vida libre de violencia, apostemos a darles ese espacio que se merecen las mujeres. Nos comprometemos a llegar a todas partes del país, y acá comienza un trabajo coordinado en conjunto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...