Cargando...
Los problemas de funcionamiento comenzaron hace seis meses y fueron agudizándose con el paso del tiempo, denunciaron médicos que recurrieron a nuestro diario, cansados de que sus reclamos no sean atendidos por los responsables del Ministerio de Salud.
El director del hospital, Dr. Arnaldo Fretes, dijo que no es la primera vez que personal del Ministerio realiza relevamiento de datos en el lugar, “aunque las soluciones nunca llegan”.
Los funcionarios comisionados no prestaron atención a otras necesidades del centro asistencial, como la falta de mantenimiento del edificio, que se encuentra en lamentables condiciones, con goteras y paredes enmohecidas por efecto del exceso de humedad.
El Dr. Fretes indicó que envió varias notas informando sobre la situación del hospital, tanto a la Tercera Región Sanitaria como al Ministerio de Salud.
También realizó pedidos de ayuda al Consejo de Salud Local (CSL) y a la Municipalidad, ambos a cargo del intendente Eladio Girett (ANR), pero que no hubo respuestas positivas.