Cargando...
En la ocasión fueron distribuidas menudencias vacunas a los pobladores de la zona. Según los antecedentes, Rojas y su esposa Zulma Dávalos habían hecho construir la mencionada capilla parecida a la Iglesia de Caacupé en agradecimiento por la recuperación de la salud de su hijo pequeño.
Desde hace unos quince años, la familia Rojas-Dávalos ofrece un almuerzo popular cada 8 de diciembre, frente a la capilla. En un principio era una estructura de poco más de un metro, pero con el tiempo fue transformada y ampliada varias veces hasta convertirse en una réplica de la basílica de Caacupé, incluida una imagen de la Virgen, que está cubierta con joyas de oro que mantiene hasta la fecha.
Actualmente, el dueño de casa está en la cárcel, procesado por tráfico de droga, y su esposa está prófuga. Esto no impide que las festividades sigan realizándose en torno a la capilla.
Tomás Rojas fue arrestado en la madrugada del 4 de setiembre último en Ciudad del Este. En simultáneo se hizo otro procedimiento dentro del club Acosta Ñu, que el presunto narco presidía, donde encontraron 101 kilos de cocaína de alta pureza.