Millonaria regulación de honorario utilizando firma falsa de Joel Eisen

El equipo de Aníbal Schupp sigue buscando como quedar con tierra ajena: apareció una firma falsa de Joel Eisen en un expediente en Caaguazú. Este documento fue utilizado para una millonaria regulación de honorarios en Cnel. Oviedo. El juez Luis Fernando Rivarola se lucio: ordenó el embargo de la finca de los Eisen y luego él mismo levanto sin recibir pedido alguno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El abogado Luis Fernando Rivarola Ayala cumple la función de juez de primera instancia en el fuero civil de Coronel Oviedo.

El juez Rivarola Ayala recibió un pedido de regulación de honorarios, solicitud presentada por el abogado Ramón Riveros Maldonado por caducidad de expediente.

El magistrado ordenó el pagó de un millón de dólares al abogado Ramón Riveros Maldonado, profesional ligado al equipo de Nivaldo Ourikes Kestring.

Un millón de dólares por un simple trámite administrado de caducidad de expediente es desproporcionado en extremo.

Según profesionales del foro, los honorarios por un trabajo similar, habitualmente no superan los G. 1 millón.

El 9 de marzo de 2016 se dispuso la regulación de honorarios y se trabó embargo sobre la propiedad de la familia Eisen hasta cubrir el millón de dólares.

El 9 de mayo siguiente, el mismo juez Luis Fernando Rivarola Ayala anuló todo el proceso, dejó sin efecto la regulación de honorarios y levantó el embargo sobre la finca de los Eisen.

Lo llamativo es que nadie pidió tal anulación; esta decisión fue iniciativa del juez.

Quizás Nivaldo Ourikes prometió algún pago por el embargo de la finca ajena. El dinero no se habría entregado y esta podría ser la explicación de la errática decisión del juez Luis Fernando Rivarola Ayala.

Expediente con firma falsificada

Joel Eisen, hijo de Vilmar e Irene Eisen, ciudadano paraguayo, denunció la falsificación de su firma en la apertura de un expediente de interdicto en Caaguazú.

El Ministerio Público nunca investigó la denuncia, no ordenó el peritaje de la firma y dejó “dormir” el expediente.

El documento fue tramitado inicialmente en Caaguazú, luego se remitió a Cnel. Oviedo y aquí aparece en escena el juez Luis Fernando Rivarola Ayala.

De más está decir que nunca se notificó a los Eisen sobre las gestiones del supuesto interdicto.

Se llegó a tal punto de grosería que ni siquiera figura en el sistema del Poder Judicial las gestiones en torno al expediente. Técnicamente no existe.

La orden de embargo es resultado de una falsificación y el mismo juez que la emitió se encargo de anular todo el proceso.

Por otro lado, Nivaldo Ourikes Kestring y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks serán sometidos a juicio oral por desacato a orden judicial.

La violación tuvo lugar mientras tenían posesión de la finca de los Eisen.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...