Cargando...
El proyecto incluye el procesamiento de 7.000 litros diarios de aceite vegetal, que podrán usarse como combustible y en la cocina. La moderna planta fabril tendrá más de 3.000 metros cuadrados de tinglados, además de la infraestructura para exprimir la materia prima y obtener el aceite vegetal, con tecnología de punta.
Añadió que el óleo vegetal que se extrae en frío conserva todos los nutrientes y atributos.
Sirve tanto para la cocina, como también para carburantes y se puede usar puro o mezclado con gasoíl.
Mario Gretzlel es representante de la empresa aceitera en nuestro país y el propietario de la firma Tiróleo Vegetal SA es Alfons Burtscher.
Pilsel señaló que la empresa aceitera vino al país con el propósito de desarrollar un proyecto sustentable, ofreciendo una industria de aceite que beneficiará a los campesinos de Misiones, con una capacitación del sistema de autoabastecimiento, en la que ellos puedan producir más vegetales.
MATERIA PRIMA
El proyecto comprende la capacitación de los agricultores, distribución de las semillas y cultivo a fin de producir la Jatropha Curcas. Los cuidados que requiere este cultivo no son exigentes y la cosecha es manual.
La idea es potenciar a pequeños agricultores y expandir la producción, creando una sustentabilidad, con fines de industrializar el producto y exportarlo al mercado mundial.
ACEITE VEGETAL
Es un combustible adecuado a casi todos los vehículos diésel, protector del motor gracias al sistema de dos depósitos, tiene el mismo consumo y el mismo rendimiento que los demás carburantes.