Millonaria inversión desaprovechada

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El parque del Museo Moisés Bertoni se encuentra abandonado y cerrado al público desde hace más de dos años, debido a trabajos de reforma. Las construcciones aparentemente concluyeron hace varios meses, pero el lugar continúa inhabilitado, pese a una inversión de US$ 300.000 (G. 1.320 millones) realizada con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). En un recorrido de ayer ni siquiera encontramos a los guardabosques.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

Varios turistas llegan a diario al lugar con la intención de pasar un día en contacto con la naturaleza, además de interiorizarse de legado del científico Moisés Bertoni. De esta manera se desperdicia una millonaria inversión que debía incentivar el turismo interno.

Una cadena de hierro impide el acceso a vehículos, personas y turistas que vienen de varias partes del país e incluso del extranjero.

El lugar está completamente abandonado. Los espacios que fueron destinados a estacionamiento están llenos de malezas, las oficinas de información recientemente construidas ya presentan deterioro, así como los puentes de madera para la práctica de arborismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...