Cargando...
GENERAL RESQUÍN, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Las cabeceras de los aliviaderos (puentes más pequeños) también fueron arrasadas por las correntadas del río Jejuí. A la caótica situación de los puentes, se suma el lamentable estado del tramo.
Miles de familias de la colonia San Vicente del distrito de General Isidoro Resquín (departamento de San Pedro) y colonia Maracaná del municipio de Curuguaty (Canindeyú) se encuentran aisladas y claman por la presencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Piden una rápida solución a la dramática situación que soportan.
“Hace tres meses estamos aislados por el lamentable estado de las rutas. Hace poco se sumó el desmoronamiento de las cabeceras de los aliviadores y ahora está a punto de caer nuestro puente principal”, expresó Luis Genes, poblador de la zona.
Ante el temor del derrumbe total de la pasarela urge la presencia del MOPC, coinciden los lugareños. “Estábamos soportando el mal estado del tramo y ahora nos quedamos completamente aislados. No hay más colectivo, ni vendedores ambulantes; nos vamos quedando sin mercaderías, nos quedamos rodeados de agua, caminos en mal estado y ahora sin puente”, señaló por su parte Eduardo Cáceres.
Según el archivo de nuestro diario, el puente de hormigón armado ubicado sobre el río Jejuí Guazú fue construido por la Constructora Seldmann, representada por el Ing. Claudio Manavela. Demandó unos G. 1.724 millones y debió concluir en febrero de 2011, pero la obra termino casi un año después.