Cargando...
La creciente provocó que la mayoría de las familias que viven en la isla Chaco’i abandonaran sus casas. La comunidad pertenece al territorio del distrito de Villa Hayes, Dpto. Pdte. Hayes.
Los pobladores se mudaron obligadamente de la isla a la ciudad de Concepción. Un total de 218 personas fueron instaladas en los salones del antiguo puerto administrado por la Municipalidad local donde estarán hasta que puedan retornar a sus casas.
En el departamento de Concepción se registran unos 3.000 damnificados.
En Presidente Hayes
En el departamento de Presidente Hayes, uno de los distritos más afectados es Nanawa (ex Puerto Elsa).
En el centro urbano del distrito las calles están totalmente tomadas por las aguas de los ríos Negro, Pilcomayo y Paraguay y afecta a unas 700 familias.
Según datos, a nivel departamental se registran unas 11.200 personas damnificadas. Están aisladas las comunidades indígenas La Patria, Buena Vista, La Palmera, La India, Tempelac, Brigante, Laguna Pato, Salado, San Fernando, Paso Lima y Curupayty.
En el centro urbano de Puerto Pinasco y sus compañías Ceibo, Tupãsy Renda, Domingo Savio, Carayá Vuelta, Hugua Chini, San Carlos Borromeo hay unas 400 familias afectadas. En Gral. José María Bruguez hay 378 familias damnificadas.
En San Pedro
En San Pedro de Ycuamandyyú, unas 300 familias que viven en Puerto Ybapobó están aisladas porque las últimas lluvias dejaron intransitables los caminos de la zona. En Puerto Rosario los ribereños comenzaron a ser evacuados, mientras 25 de Diciembre está rodeada por aguas del río Capiibary, que se desbordó tras las últimas lluvias.