Cargando...
PILAR, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Largas filas de vehículos estacionados bajo el intenso sol del verano mostraban el gran interés de paraguayos y argentinos en cruzar la frontera para reencontrarse con sus seres queridos para las fiestas de fin de año. Tras la larga espera bajo el agobiante sol, todo el sacrificio realizado era recompensado por el emocionado abrazo entre familiares que se encontraban después de largos meses y años. La creciente demanda del servicio y las precarias instalaciones que no resisten las riadas requieren de una acción inmediata de las autoridades de Cancillería para dar otra categoría al Puerto argentino, que requiere de importantes inversiones en el lugar de atraque de la balsa y las lanchas. Además de mejores comodidades para los pasajeros que realizan sus gestiones bajo el sol.
Intenso tráfico sobre la Ruta 4
La Ruta 4, que se encuentra en impecables condiciones y convenientemente señalizada para dar seguridad a los automovilistas en los viajes nocturnos, muestra largas caravanas de automóviles, que conducen fundamentalmente a los ñeembucuenses que residen en otras zonas del Paraguay. El renovado asfaltado de la vía que une a Ñeembucú con el resto del país permite un viaje relajado en gran parte del trayecto entre San Ignacio y Pilar. Solo falta que se le aplique un mejoramiento a los 15 kilómetros de cemento cercanos a la ciudad de Misiones para que los viajes tengan el mismo confort en los 136 kilómetros que separan a la ciudad de Pilar y San Ignacio.
Además de las tradicionales fiestas de fin de año, el evento bailable de todos los años denominado Fiesta Hawaiana incrementará notoriamente el tráfico de vehículos con destino a Isla Umbú, que es la sede elegida para el encuentro de este año. La Policía Nacional recomienda tener mucha precaución con la velocidad y, sobre todo, no ingerir bebidas alcohólicas a los conductores del vehículo. Asimismo, solicitan responsabilidad a los ganaderos para no dejar animales fuera del predio de sus establecimientos, evitando accidentes que puedan tener graves derivaciones.