Cargando...
La inauguración del remozado lugar está previsto para mañana en el marco del 80º aniversario de la firma del Tratado de Paz entre Bolivia y nuestro país. El acto está marcado para las 11 y se anuncia la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, según el ministro Gral. de Ejército (SR), Bernardino Soto Estigarribia.
Añadió que tras la publicación en los medios de prensa del lamentable estado del campo santo, presentó un proyecto a Cartes. El Mandatario dio el visto bueno para convertir el lugar en un sitio digno del descanso de quienes defendieron nuestra patria, indicó.
Relató que 30.000 paraguayos ofrendaron sus vidas en aras de la patria y que una vez terminada la guerra, los sobrevivientes lisiados acamparon en el Parque Caballero. Después se les asignó el Cuartel de la Victoria, situado en Reducto, denominado inicialmente Cuartel de los Inválidos.
Muchos excombatientes se quedaron a vivir en el cuartel, otros retornaron a sus hogares, quienes fallecieron en el lugar fueron sepultados en el cementerio del local. Unos 502 héroes descansan en el Memorial de los Defensores del Chaco y se pretende rendirles un homenaje eterno.
Para el efecto, el predio del Ministerio de Defensa será convertido en un parque nacional, indicó el ministro.