Mediante autogestión reparan una institución

SAN JOAQUÍN (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Docentes de la escuela básica N° 2861 “Santo Domingo” de este distrito mediante la autogestión compraron pinturas y pinceles para pintar las deterioradas paredes de madera de la institución educativa. Las termitas consumieron varias partes de la estructura que tiene más de 21 años de antigüedad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los estudiantes que utilizan el pabellón son del segundo, tercero, sexto, séptimo, octavo y noveno grados. Los alumnos no tienen más opción que asistir a las instituciones en precarias condiciones.

La directora de la escuela, profesora Nélida Bazán, comentó que la institución cuenta con unos 60 alumnos por grado y en su mayoría son de muy escasos recursos. Indicó que en época de lluvias las salas de clases se vuelven muy peligrosas, pero que no tienen más alternativa que permanecer en su interior.

La Municipalidad está construyendo dos salas de clases, pero la estructura no será suficiente para albergar a todos los alumnos de la institución.

La directora añadió que el año pasado una ONG de nombre CPC Ayuda en Acción realizó la reparación de la sala de clases y brindó ayuda a la institución con lo que pudieron culminar el año lectivo.

Por su lado, Obdulia Bogarín, madre de un alumno, comentó que la estructura de la escuela necesita ser renovada. Dijo que los padres en su mayoría son de escasos recursos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...