Cargando...
La actividad se realizó en el Centro Tecnológico Serranía, creado por la Fundación Paraguay Educa. La ONG desde el año 2010 implementa con éxito en las escuelas y colegios de Caacupé el programa “Una computadora por niño” que beneficia a más de 9.000 estudiantes.
En esta octava edición los ganadores fueron Milva Anabel Argüello, Flor Ramona Núñez González, Daphne Luis y Carol Ovelar, quienes recibieron obsequios de Samsung.
Este concurso busca promover la lectura, el pensamiento crítico y la creatividad por intermedio de la tecnología, creando narraciones con animación.
En esta edición el tema fue patriotismo, utilizando el lenguaje de la programación Scratch, un programa creado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) destinado principalmente a los niños. Permite explorar y experimentar con conceptos de programación sencillos.
Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Lab Tab. Es utilizado por estudiantes, académicos, profesores y padres para crear fácilmente animaciones, juegos e interacciones, etcétera.