Mayoría de intendentes de Cordillera quieren seguir

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Catorce de los 20 intendentes del departamento de la Cordillera estarían buscando continuar al frente de las municipalidades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La mayoría tuvo cuestionamientos a su gestión o fueron denunciados por malversaciones o sobrefacturaciones en las obras.

El único intendente que hasta ahora no recibió objeciones en su administración y ha tenido un buen desempeño al frente de la Comuna, por lo que goza del aprecio de sus compueblanos es Hugo Meza (ANR) de Itacurubí de la Cordillera, quien pretende candidatarse también para una eventual reelección.

Según el intendente local Hugo Meza (ANR), el buen uso de los recursos es posible con un trabajo coordinado con la comunidad.

Este municipio forma parte de los 102 que presentaron rendición de cuentas a la Contraloría General de la República (CGR), al Ministerio de Hacienda (MH) y al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), obteniendo la certificación por las obras realizadas.

Asumió el cargo en marzo del 2013, luego de que su antecesor Santos Maggi (ANR) renunciara para pugnar por el cargo de gobernador.

Meza gestionó el asfaltado del camino que une Itacurubí con Piribebuy. Priorizó la formación de los jóvenes con cursos de capacitación en varios oficios.

Los intendentes de Mbocayaty César González (PLRA), Mirta Fernández (PLRA) de Valenzuela y Jacinto Raúl Peña (PLRA) de Emboscada quieren que sus hermanos continúen con la hegemonía de la familia en el poder.

Otros que buscan continuar son Blas Añazco (ANR) de Caraguatay, Osvaldo Ovelar (ANR) de Isla Pucu y Luis Vera (ANR) de Loma Grande.

También se encuentran ya en campaña Martín Muñoz (PLRA), de Atyrá; Dan González (PLRA), de Tobatí, y Ramón Zubizarreta (PLRA), de San Bernardino, todos denunciados en alguna ocasión por problemas en su administración.

Muñoz está enfrentado a la Junta Municipal que rechazó su ejecución presupuestaria de los ejercicios fiscales 2011, 2012 y 2013 por supuestas deficiencias en la presentación y falta de documentos respaldatorios. Los antecedentes fueron remitidos a la Contraloría General.

En el caso de Tobatí, administrada por Dan González (PLRA), los pobladores se quejan del mal estado de las calles del área urbana, como los caminos de ripio de las compañías que están prácticamente intransitables. Se jacta de contar con el apoyo de dirigentes campesinos de la zona para su reelección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...