Mayor Otaño y Carlos A. López están aislados por caminos intransitables

Los distritos itapuenses de Mayor Otaño y Carlos Antonio López están totalmente aislados tras las últimas lluvias. En los 40 kilómetros de camino de tierra que deben sortear los más osados se ven vehículos atascados en el rojo barro, algunos volcados y otros caídos en la cuneta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

MAYOR OTAÑO, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La única conexión, en casos de urgencia sanitaria, son los puertos argentinos de Eldorado y Piray. La ruta de 40 kilómetros que une este distrito con Carlos Antonio López es imposible de sortear actualmente.

Cada gobierno que asume promete construir un camino de todo tiempo en la zona, “pero al final no se acuerdan de los pobres. Hace más de 15 años ocurre lo mismo; estamos hartos de promesas, cada vez que se acerca alguna elección de autoridades vienen y renuevan el compromiso”, afirmó Eulalio Benítez, poblador de Mayor Otaño.

“Aprendimos por tristes experiencias que las promesas en tiempos de campaña, por lo general, no se convierten en actos de gobierno”, declaró, mientras, bajo la lluvia, esperaba que algún tractor sacara de la cuneta su vehículo.

El panorama en la zona es triste, con vehículos volcados, algunos caídos en la cuneta y otros varados en el lodazal.

Por otra parte, la intendente de Carlos Antonio López, Ninfa González, comentó que “las precipitaciones pluviales que comenzaron el pasado viernes nos dejaron totalmente aislados”. Los que se arriesgan a superar los 40 kilómetros de ruta de tierra corren el peligro de caer en las zanjas, expresó.

La jefa comunal dijo que la esperanza es la construcción de la ansiada Ruta de la Producción, que unirá Natalio, Itapúa, con Cedrales, Alto Paraná. La obra fue anunciada por el presidente Horacio Cartes al inicio de su mandato. Será paralela a la Ruta 6 y es un sueño desde hace décadas de los pobladores de esta región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...