Masivo apoyo reciben los que señalizan la Ruta 1

Numerosas muestras de apoyo recibe el grupo de ciudadanos que está realizando el trabajo que debería hacer el Estado, de señalizar la ruta que une Ayolas con Isla Timbó (Ruta Nº 1). La pintata se efectúa con recursos propios y con el aporte de varias personas e instituciones, según los coordinadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2079

Cargando...

AYOLAS, Misiones (Willian Aquino, corresponsal).- La concejala de Hohenau, Edy Lezcano de Bogado, cuyo hijo había perdido la vida en un accidente ocurrido en la citada ruta, se comunicó con los coordinadores para brindarles su apoyo y anunció la entrega de una donación para que continúe la labor.

Tras la publicación de la pintata ciudadana en la tapa del domingo en ABC Color, el grupo recibe más apoyo y aliento para proseguir con la noble tarea, según informaron los coordinadores.

El trayecto Ayolas-Isla Timbó tiene 45 km, de los cuales ya fueron pintadas las señalizaciones en un tramo de 10 Km, entre Ayolas y el lugar denominado Sarandi.

Varios accidentes fatales ya ocurrieron en la citada carretera, cuyas rayas que dividen los carriles ya se borraron debido a que hace décadas no se realiza mantenimiento sobre la capa asfáltica.

Un grupo de ciudadanos, liderado, entre otros, por Rolando Rolandi y Neri Duarte, se unió para suplir la ineficacia del Estado y hacer las señalizaciones, para tratar de evitar que sigan ocurriendo más muertes por encontronazos en la carretera.

Ausencia del Estado

La concejala Edy Lezcano de Bogado expresó que al enterarse a través de ABC Color de la pintata ciudadana en la ruta, sintió que en memoria de su hijo, Elías Bogado (26), fallecido en un accidente ocurrido en la carretera en cuestión, debía brindarles su apoyo e inclusive una donación a los que estaban haciendo la obra de bien.

Agregó que es notoria la ausencia del Estado en cuanto a la seguridad en el tránsito en carreteras.

Además de la falta de señalizaciones, la capacidad de reacción del Estado cuando ocurren los percances es nula, según comentó.

Relató que cuando su vástago murió el pasado 7 de noviembre de 2013, “estuvo varias horas tirado al costado de la ruta. La ciudad más cercana, Santiago, no tenía ambulancia, ni siquiera una patrullera para el traslado.

Luego de varias horas mi hijo fue trasladado en una patrullera de San Patricio hasta el Hospital de Santa Rosa y de allí en una ambulancia fue derivado a Asunción, pero el tiempo perdido fue letal”, acotó.

Mañana, la familia Lezcano-Bogado realizará a favor del grupo de ciudadanos que hacen la pintata una donación en el lugar donde murió Elías Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...