Más de 400 olerías dejaron de funcionar

NUEVA GERMANIA, Dpto. San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). En el departamento de San Pedro la situación es cada vez peor. Unos 450 oleros ubicados a orillas del río Aguaraymí en este distrito, Tacuatí y San Pedro de Ycuamandyyú desde hace tres meses no trabajan porque sus fábricas artesanales de materiales de construcción están inundadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Indicaron que tuvieron millonarias pérdidas económicas y se quejaron por no recibir asistencia del Estado para mitigar las necesidades.

Desde ayer algunos oleros comenzaron a reactivar tímidamente sus fábricas, aunque tienen dificultades para conseguir materia prima. Otro obstáculo es la falta de caminos en buen estado para transportar los materiales y trasladar la producción a los centros de comercialización.

“No es nada buena la situación porque desde hace tres meses sufrimos la crecida del río. De a poco comenzaron a trabajar de nuevo; no recibimos nada de ayuda y es muy difícil la situación porque hay muchas necesidades. Varios compañeros tienen sus olerías aún bajo agua. Tampoco tenemos caminos en buen estado”, dijo Osvaldo Paoli, uno de los afectados.

Por otro lado, en las comunidades rurales de San Pedro de Ycuamandyyú hace un par de semanas paralizaron las actividades educativas para exigir la reparación de los caminos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...