Más de 100.000 personas viajaron en tren fronterizo en menos de un mes

En menos de un mes, más de 100.000 personas usaron el tren Encarnación-Posadas (Argentina), según los datos de Migraciones. El promedio diario desde la inauguración, a finales de diciembre pasado, fue de 4.500 pasajeros en cada jornada. El sábado 31 de enero se registró una cifra récord: 6.800 pasajeros viajaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

ENCARNACIÓN (José González, de nuestra redacción regional). Largas filas de usuarios esperaban abordar el tren en la estación encarnacena bajo el sol, el sábado 31 de enero. Uno de los impulsores del servicio ferroviario transfronterizo, el ministro del Interior y Transporte argentino, Florencio Randazzo, destacó la alta demanda generada.

En conferencia de prensa, afirmó que este medio de transporte “representó una solución para argentinos y paraguayos, que antes de su puesta en marcha debían esperar hasta cuatro horas para cruzar la frontera”.

Resaltó que el viaje en tren es mucho más corto que cualquier otro medio de transporte. El trayecto se hace en formaciones con aire acondicionado, con una duración de apenas ocho a diez minutos.

La frecuencia es cada 30 minutos y en cada viaje son transportados 200 pasajeros a un costo de G. 7.000 (18 pesos argentinos).

Construyen techo

En la estación encarnacena construyen de prisa el techo del andén y los baños. De acuerdo con los responsables de la obra, estarán concluidos este fin de semana, a más tardar.

También implementaron una rampa para que puedan ascender las personas con discapacidad.

Suspenden lancha

Desde el viernes pasado, el servicio de lancha entre Encarnación-Posadas dejó de funcionar. El tren atrajo a los pocos viajeros y que utilizaban las embarcaciones para trasponer la frontera.

Feliciano Aldana, el dueño de la lancha Marilyn, que realizaba los viajes, anunció que la suspensión será por 180 días, pero de no mediar respuestas a los reclamos del prestatario, la lancha dejaría de funcionar en forma definitiva.

Pese a la alta demanda que tiene el servicio ferroviario que une Encarnación-Posadas, el flujo diario de vehículos en el puente internacional continúa igual. Se observan largas filas de rodados con dirección a la vecina ciudad argentina en horarios que antes no se daban; los sábados y domingos de madrugada, después de los corsos encarnacenos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...