Marchan por el aniversario de Caacupé y expresan alegría por próxima visita papal

Estudiantes caacupeños marcharon con alegría, portando banderas y carteles desde las instituciones educativas hasta el santuario nacional, en el marco de los festejos por los 245 años de fundación de la capital de Cordillera, que los cumplió el 4 de abril último. Los jóvenes se congregaron en la explanada del templo para participar de una misa comunitaria y expresaron emoción por la próxima vista del papa Francisco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Jóvenes estudiantes de la villa serrana marcharon desde sus respectivas instituciones educativas, en medio de algarabía, portando banderas y carteles, hasta el santuario nacional, donde se celebró una misa comunitaria. El evento, que fue organizado por la Comuna local y autoridades educativas de Caacupé, se realizó en el marco de los festejos por los 245 años de la fundación de Caacupé.

El obispo Claudio Giménez felicitó a los jóvenes por los carteles que portaban, en los que expresaban su cariño hacia el papa Francisco y que tenían frases pronunciadas por el vicario de Cristo. El prelado valoró la iniciativa y creatividad de los estudiantes.

Durante la homilía el religioso instó a los presentes a prepararse con humildad y devoción para el gran acontecimiento que se prepara para julio de este año con la llegada del Papa.

Asimismo, valoró la iniciativa de los estudiantes que plasmaron en carteles sus sentimientos hacia el Pontífice y frases muy utilizadas por él, tales como: “Que nadie les quite la esperanza”, “No entierren los talentos, no tengan miedo de soñar cosas grandes”, “Jóvenes, hagan lío”, entre otras, que habían sido pronunciadas por el carismático Sumo Pontífice que más de una vez expresó alta estima por el pueblo paraguayo.

Las autoridades locales y representantes de las diferentes instituciones de enseñanza también exhibieron unos carteles que decían: “Papa Francisco, con fe y alegría te espera Caacupé”.

Los pobladores de la villa serrana aguardan con mucha expectativa la visita del papa Jorge Bergoglio, teniendo en cuenta que solo dos ciudades figuran hasta ahora en la agenda papal.

El obispo dio indicaciones de que es conveniente que los devotos acudan preparados para el encuentro, teniendo en cuenta que se prevé que el papa Francisco esté dos horas aproximadamente en Caacupé, donde se anuncia una visita al santuario y luego la celebración de una misa que se espera congregará a miles de personas.

Los caacupeños recién empezaron en 1987 a festejar su aniversario, luego de que el entonces concejal municipal César García Gavilán (+) presentara una minuta en la que solicitaba la oficialización de la fecha fundacional de la ciudad de Caacupé. La resolución de la Junta Municipal del 30 de enero de 1987, asentada en acta número 63, designó como fecha oficial de fundación el 4 de abril de 1770.

La fecha establecida coincide con la edificación del primer oratorio en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé, en torno al cual adquirió importancia la comunidad, declarada después centro cívico por el caballero irlandés a la orden de la corona de España Carlos Morphi, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...