Cargando...
La denuncia de la edil fue presentada el 3 de noviembre último ante el fiscal penal de Edelira, Rubén Moreno. La multitud marchó por las calles en señal de protesta por lo que consideran una persecución política.
El abogado Rodrigo Moreno, defensor de Casas (que se encuentra prófugo), dijo que “se violentaron todas las normas del debido proceso”. “Un fiscal, en 24 horas, sin llamar a declaración indagatoria, imputó, dictó captura y pidió un allanamiento nocturno de la vivienda del intendente”, expresó.
Por otro lado, la esposa de Casas, María Irene Arnold, calificó la actuación de la concejala y del fiscal como “un abuso de poder”.
Casas fue objeto de dos denuncias: la primera, presentada por la concejala Luz de Afara ante la fiscalía de Encarnación por presunta malversación de fondos, y la segunda ante la fiscalía zonal de Edelira.
Intentamos obtener la versión del fiscal Moreno, pero en la unidad fiscal de Edelira informaron que está con permiso. Tampoco pudimos hablar con la concejala Luz Argüello, pero en la radio Kokue Poty (propiedad de la familia Afara) dijeron ayer que está en Asunción.