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Afirmó que la empresa tiene el compromiso de asegurar calidad a los consumidores y es una de las fortalezas de la fábrica de Pilar. "Queremos seguir brindando el servicio de calidad a nuestro cliente; es por eso que estamos haciendo el esfuerzo de estas inversiones. Las nuevas máquinas se están montando en este momento y la próxima semana ya estarían en funcionamiento", acotó González. El directivo de la firma textil dijo que la inversión ronda el millón de dólares y que se realiza en base a la estabilización del régimen financiero, acuerdos con los bancos que son acreedores y "ya dentro de un plan de la empresa de estabilización, de crecimiento y de modernización".
La incorporación de tecnología apunta a optimizar la calidad del tejido. "El tejido para teñirse se debe preparar previamente, dejarlo totalmente neutro, para que la absorción del colorante sea perfecto, al igual que la uniformidad de los colores", dijo nuestro entrevistado. Resaltó que los tejidos no deben mostrar ningún defecto en la superficie y explicó que en el área de diseño también se ha incorporado tecnología de Primer Mundo para la elaboración de diseño en función a las necesidades de los clientes.
"Esto permitirá acelerar considerablemente el proceso; lo que antes se respondía en 60 días, hoy se responde en media hora", explicó. Estas nuevas incorporaciones facilitarán enormemente a Manufactura de Pilar seguir compitiendo en el mercado internacional de tejidos. Dijo que en 3 ó 4 años más se estaría incorporando nueva tecnología digital en el área de estampado.
Para González la recuperación de la empresa se debe fundamentalmente a los cambios favorables en el mercado externo y nacional. Resaltó que la línea hogar representa en este momento casi el 30% de la aplicación de los recursos de la empresa. "La suma de la recuperación de la región más la incorporación de nuevos productos y canales de comercialización nos permiten hoy día trabajar con régimen de alta satisfacción económica", dijo.
CAMBIOS
PRODUCCION RECORD EN 2005
Según el directivo de Manufactura de Pilar, en el 2005 la empresa vendió alrededor de 11.500.000 mil metros lineales de tejido, constituyendo un récord absoluto en toda su historia. El ingreso fue alrededor de los 20 millones de dólares del volumen facturado. La situación actual es de recuperación y el futuro se presenta alentador. La perspectiva del 2006 es similar al 2005: no hay mucha alteración en las relaciones de costo y precios. Se espera que el 2006 sea un año muy estable para la empresa. Alejandro González afirmó que actualmente venden al mercado internacional todo tipo de tejido, incluyendo los utilizados para pantalonería y camisería. Destacó que dentro de las innovaciones también se viene incrementando progresivamente la venta de prendas de vestir. También la línea de hogar, que se ha implementado desde hace algunos años. El empresario destacó que los principales mercados para los productos pilarenses son Argentina, Chile y Brasil, y en menor grado Uruguay, Bolivia, EE.UU. y España.
PRENDAS ARTESANALES, CON GRAN DEMANDA
González señaló que el mercado para los productos artesanales ha crecido tanto externa como localmente. La incorporación de nuevos diseñadores en este rubro ha hecho que esto creciera para el consumo doméstico y la exportación. "Si avanzan todos los planes que están en ejecución en el área de capacitación para la gente que va a confeccionar prendas artesanales, diría que el mercado es ilimitado. Todo lo que se produce en condiciones de calidad que satisfaga al mercado externo se vende totalmente y no cumple con las demandas del mercado internacional", expresó.