Mantener viva la tradición es la consigna

Los alumnos del colegio Alejo Robadín de la ciudad de Villeta aprovecharon el Día del Folclore Paraguayo para recrear actividades, creencias y las peculiaridades de la idiosincrasia de nuestro país con la consigna de mantenerlas vivas, en el marco de la XVII edición del evento “Paraguái tavarandu”. Hubo competencia de mejor stand y ganó la representación del popular “Mercado guasu”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Los estudiantes de la educación media presentaron atractivos stands en los que recrearon creencias, mitos, leyendas, costumbres y las actividades cotidianas del paraguayo, como el “Mercado guasu”, “Malavisión”, “Kure jo’o ñemihápe”, “Payesero”, “Loteriahápe jegustañemi”, “Jepillapaguasu veloriohápe” y otros. El evento fue declarado “de interés cultural” distrital por la Municipalidad local.

La dirección de la institución premió los mejores stands y en el primer puesto quedó Mercado guasu”, el clásico centro de concurrencia de vendedores y compradores, desde muy temprano. Muchos llegan a pie y otros montados en burros. Fue representado por los alumnos del primer año en Administración de Negocios. El segundo lugar fue para el payesero, recreado por estudiantes del tercer curso científico. Mientras, el tercer puesto se llevaron los alumnos del segundo curso del bachillerato técnico en Administración de Negocios con el tema Kure jo’o ñemihápe.

Los premios fueron en efectivo: G. 500.000, G. 300.000 y G. 200.000 respectivamente. Los demás stands obtuvieron G. 100.000 cada uno.

Igualmente, el colegio eligió como Kuñataî Tavarandu 2015 a Liz Mabel Benítez, del bachillerato técnico en Administración de Negocios.

La idea es rescatar y mantener vivas nuestras tradiciones. “Si no inculcamos los mayores a los estudiantes, esto se va a perder. Gracias a Dios los estudiantes demuestran un gran interés en estas actividades, realizamos excelentes trabajos y además premiamos a los mejores estands”, expresó el director del colegio, Teodoro Gómez. Fueron jurado la supervisora Magdalena Velázquez y los profesores Líder Núñez y Laura Centurión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...