Cargando...
SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El terreno que pretendería vender el intendente Raúl Mendoza (PLRA, llanista) se encuentra en las cercanías de una propiedad del Instituto de Previsión Social (IPS), en la ribera del Paraguay. El inmueble tendría un valor millonario y su entrega sería por un valor ínfimo, según nuestras fuentes.
El jefe comunal remitió el 8 de abril pasado a la Junta Municipal el pedido para la realización de la mensura administrativa georreferenciada del terreno. También solicitó la autorización para el arrendamiento del inmueble con opción de compra a favor de la abogada Laura Liliana Enciso Taboada.
Sin embargo, los concejales rechazaron la solicitud el 13 de mayo último porque carecía de importantes datos sobre el predio, ni tampoco se remitió el pedido de arrendamiento por parte de la interesada.
La Junta Municipal en el considerando de la resolución de rechazo menciona que también existirían dudas sobre la titularidad del inmueble porque, según el estado de cuenta presentado por la Intendencia, el inmueble con una superficie 9.021,63 metros cuadrados pertenece a la Municipalidad, pero no se adjuntó el título de propiedad o antecedentes que lo certifiquen.
En tanto, según los registros del Servicio Nacional de Catastro (SNC), el inmueble, con una superficie de 36.350 metros cuadrados, sería del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). La diferencia de superficie y propietario podría afectar a terceros en sus derechos, dice el documento.
Pese a todos los argumentos, Mendoza vetó la resolución días atrás y de esta forma estaría insistiendo con la venta, según nuestras fuentes. Puntos oscuros
El presidente de la Junta Municipal, Manuel Gómez (ANR), señaló que existen varios puntos oscuros sobre la intención del intendente de ceder el inmueble en cuestión. Dijo que la ordenanza municipal N° 016/03. en la cual se reglamenta la venta y titulación de terrenos del dominio privado municipal. establece en su artículo tercero que todo terreno municipal a ser arrendado deberá necesariamente pasar por la Junta, primero para la adjudicación en arrendamiento, segundo para la autorización de venta y fijación de precio y tercero para la titulación.
Además, dicha normativa establece los precios y son: sobre tierra y empedrado G. 30.000 el metro cuadrado, sobre asfaltado G. 50.000 y sobre la ribera del río Paraguay G. 70.000 el metro cuadrado, expresó.
Intentamos obtener la versión del intendente, pero no atendió nuestras llamadas y tampoco respondió los mensajes enviados a su celular.