Cargando...
La cancelación fue anunciada por Sergio Daniel Ojeda, funcionario de una empresa vendedora de cigarrillos, quien encabezó la movilización. El bloqueo había comenzado en la noche del martes y fue retomado ayer, en protesta contra las constantes intervenciones a las empresas distribuidoras de cigarrillos instaladas en esta capital departamental, por parte de organismos anticontrabando de Asunción y el Ministerio Público.
La manifestación fue convocada a través de las redes sociales tras la llegada de un convoy militar compuesto por tractores, camiones y lanchas que serían empleados en el combate al contrabando de cigarrillos, incluyendo destrucción de puertos clandestinos.
Según los voceros de la protesta, el comercio del cigarrillo no es ilícito en territorio paraguayo y que por lo tanto consideran las fiscalizaciones como un atropello a una fuente de trabajo lícita, que ocupa a cerca de 5 mil personas en la ciudad.
Ojeda señaló que las autoridades solo vienen para jactarse de sus intervenciones y ponerse bien con el presidente de la República.
“Los saltoguaireños somos pacíficos y entonces cualquiera que quiere hacerse de punto en su institución, viene a perjudicar y avasallar a la gente trabajadora de acá. ¿Por qué no intervienen en Pedro Juan Caballero, donde hay droga, asesinatos a diario, PCC, etc.? porque los pedrojuaninos les van a recibir a balazos, mientras que aquí vienen, arrean como animales en su mayoría a gente trabajadora y se los llevan a la cárcel, sin respeto a sus derechos”, indicó.