Cargando...
En Boquerón no existen casas inundadas, pero sí varias comunidades aisladas. Por ejemplo, en San Leonardo, del distrito de Gral. Díaz, no se puede acceder actualmente, por lo que la Gobernación ni siquiera pudo entregar el almuerzo y la merienda escolar.
En esta zona se registraron 800 milímetros de lluvias en solo un mes. El jefe departamental señaló que varios caminos de la zona sur de Boquerón, como la Picada Jordán, fueron reparados en dos oportunidades, pero que con las últimas lluvias volvieron a arruinarse.
Los equipos viales están preparados para poder empezar a trabajar cuando sea posible, según dijo Medina.
Hace casi dos meses se declaró emergencia vial en Boquerón para facilitar la utilización de recursos en obras de mejoras de los caminos. Después se pidió una emergencia general que debe ser aprobada por la Cámara de Senadores a fin de recuperar un recorte presupuestario de casi G. 10.000 millones.
“Estamos pidiendo esta ampliación porque nos afecta demasiado en todo lo que es nuestra capacidad de respuesta a las necesidades en el departamento”, manifestó el gobernador.
Una vez aprobada se espera que el Ministerio de Hacienda transfiera rápidamente los recursos porque “entendemos que el ministro Benigno López sabe de la necesidad que estamos atravesando actualmente en todo Boquerón”, dijo Medina.