Cargando...
El maderero Coronil Britos, imputado con medidas alternativas, debió comparecer en la mañana de este miércoles ante el fiscal Rodríguez para prestar declaración indagatoria en la causa. Sin embargo, tempranamente presentó un escrito de recusación contra el funcionario del Ministerio Público con el argumento que haber evidenciado en su imputación una “falta de imparcialidad”.
Como causal de recusación, el maderero cuestionó que la imputación en su contra se basó en un procedimiento originado en otra unidad fiscal.
El fiscal Rodríguez aseveró que la verdadera intención del imputado es dilatar el proceso penal. El requerimiento fue puesto a consideración del fiscal adjunto, Ricardo Merlo.
Coronil Britos fue sindicado por cuatro motosierristas detenidos durante un procedimiento fiscal el pasado 22 de mayo. Los trabajadores Celestino Ñamandú (46), Mauro Bernal Martínez (60), Mario Peralta Báez (54) y Eligio Ovelar Olmedo (27), aseguraron haber sido contratados para preparar los cargamentos de rollos extraídos ilegalmente de la finca 2.696, propiedad de Luis Soljancic, ubicada en la colonia Sidepar 7.000, departamento de Caaguazú.
La versión de los motosierristas sirvió al fiscal Rodríguez para ordenar la captura del maderero, quien decidió presentarse para lograr medidas menos graves a la prisión.