Luqueños se indignan por el despilfarro de su dinero

El martes último, concejales colorados y liberales de Luque aprobaron el llamado a licitación para la compra de rosas, orquídeas y lirios importados por G. 1.000 millones. La propuesta para hacer ese gasto fue presentada por el intendente Carlos Echeverría (ANR, cartista).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Luego de conocerse los resultados de la votación por la aprobación del pliego de bases y condiciones (PBC) y de la autorización para licitar la contratación del servicio ceremonial (2018) por un valor de G. 1.000 millones, arreciaron las críticas a través de Whatsapp y otras redes en contra de los ediles, tras las publicaciones de nuestro diario respecto a la noticia.

Los colorados Diego Romero (presidente de la Junta Municipal), Rubén González Chaves (hijo de Óscar González Daher), Christian Valdez, Eliseo Fernández y Juan Ángel Marecos votaron a favor del millonario y exquisito proyecto del intendente Carlos Echeverría (jefe de campaña de la Lista 1, ANR, en Luque).

Los concejales liberales Silvero Mosqueira y Cristhian Bernal se abstuvieron de votar y favorecieron así a la posición de la bancada colorada, quedando aprobado el PBC. No es la primera vez que dan la espalda a la bancada del PLRA.

Decenas de lectores no perdieron la oportunidad de expresar su indignación después de las publicaciones periodísticas realizadas al respecto. Por supuesto, no faltaron, aunque pocos, los que defendieron la decisión del jefe comunal Echeverría. Hubo quienes compararon al intendente luqueño con el de Asunción, Mario Ferreiro, cuya administración también es muy criticada.

Los concejales Mosqueira y Bernal fueron abucheados igualmente por dirigentes del PLRA en sus grupos de Whatsapp, a tal punto que Mosqueira tuvo que “salir” de dichos grupos, según informó una fuente.

La ciudadana Elva Sofía Núñez, por ejemplo, señaló: “Socorroooooo... dejen de malgastar el dinero que no es de ustedes. Atorrantes. Cuándo piko lo q estos badulaques van desaparecer...XDIOS”.

Carlos Espínola Benítez refirió: “Estas cosas son las que no me cierran, Sr. intendente; hay pio necesidad de tanto gasto público? Está bien que asfalten hasta la calle sin salida del más recóndito barrio de Luque, me gusta y agradezco, pero estos gastos no están bien. Sres. concejales, sean más ‘hechakuaa’ en estos temas; seguramente hay otras áreas de la ciudad que requieren mayor atención y uso de recursos. No digo que vivan como mendigos, sin gastos gastronómicos o para ceremonial, pero esos montos que manejan creo que son exorbitantes. Espero estar equivocado, ojalá sientan cabeza y manejen mejor los recursos del municipio”.

Por su parte, Daniel Knech escribió: “Deberían tener vergüenza, gastar 1.000 millones en agasajos con flores importadas cuando el municipio es de una ciudad con muchas falencias en casi todo”.

Marcos Acosta refirió: “Mirá un poco, ¡ya se parece a Mario Ferreiro!”.

Victoria Zaracho preguntó: “Será que esa plata va a alcanzar para limpiar la ciudad... le vamos a estar muy agradecidos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...