Luis Aguayo, listo para destruir el esteral que protege a Asunción

Luis Aguayo tiene toda la estructura de la MCNOC lista para destruir el esteral que sirve de protección a Asunción. La finca 916, ubicada en Villa Hayes, está siendo arrasada. El bosque se destruye sin intervención de la fiscalía. Hablan de construir viviendas en un estero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Luis Aguayo es la figura visible de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC).

La MCNOC estableció como prioridad el fortalecimiento de la invasión de la finca 916, localizada en Villa Hayes, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional.

Tiene sobrados motivos para introducir a su gente en el lugar: MCNOC tendrá capacidad para cortar la comunicación con el Chaco paraguayo; podrá sabotear con libertad el ingreso de residuos familiares y patológicos en las empresas procesadoras allí instaladas; y tendrá al alcance de su mano la principal estación de suministro eléctrico, también montada en un sector que pertenecía a la finca 916.

La MCNOC tiene objetivos estratégicos en el marco de su agenda política: podrá extorsionar al Área Metropolitana y acercar su lucha a los centros de poder.

Esto explica la violenta invasión que llevan adelante dentro de la propiedad del Ministerio de Defensa, sin escatimar medios para introducir gente que inclusive están trayendo desde San Pedro.

Cándido Rodríguez se destaca por la brutalidad con que actúa, ingresando en el lugar y llevando gente para instalarse en lotes que ellos mismos se encargan de distribuir en forma anárquica.

Asunción sin protección

El atropello que está cometiendo la MCNOC tendrá un impacto directo en la calidad de vida de Asunción y el Área Metropolitana en su conjunto. La finca 916 es un inmenso esteral, declarado reserva natural por la Secretaría del Ambiente.

Hablamos de un esteral de ocho mil hectáreas compuesto por masa boscosa, cursos de agua y pastizales.

Este extraordinario conjunto que sirve de refugio a animales silvestres actúa como regulador de la temperatura, garantiza calidad del aire, es una importante reserva de agua y lo destacable es que constituye una muralla contra el implacable viento norte que proviene del Chaco.

Asunción es una ciudad privilegiada al contar con un esteral de una biodiversidad única.

Este privilegio lo estamos perdiendo de la mano de Luis Aguayo y las organizaciones que integran la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC)

La excusa para la invasión es la necesidad de construir viviendas para familias pobres.

¿Viviendas en un esteral? Ridículo hasta el extremo.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...