Cargando...
ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estableció como prioridad el convenio en el área de la salud en Itapúa para el apoyo al Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, Policlínico Municipal y un relleno sanitario para la disposición final de basuras. El director paraguayo de la entidad, Nicanor Duarte Frutos, se reunió con el intendente Luis Yd el sábado último y dialogaron sobre las prioridades en cuanto a inversiones sociales y obras previstas de la hidroeléctrica en la capital itapuense.
Otros temas abordados fueron la construcción del estadio, la avenida de circunvalación, el relleno sanitario en el vertedero municipal, la conectividad y asfaltado para las 17 etapas de los barrios San Pedro y San Isidro y un salón de teatro para Encarnación. Asimismo, ampliación del aeropuerto, mantenimiento de vías asfaltadas y de puentes, control y limpieza de los subembalses, funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario con sus estaciones de bombeo, tratamiento de varios de los cauces y subembalses y diferentes iniciativas sociales que revaloricen Encarnación como destino turístico.
“Se vislumbra claramente una nueva etapa. Mantuvimos una fructífera reunión con Nicanor Duarte Frutos, durante la cual pusimos sobre la mesa gran parte de los puntos de trabajo que están pendientes con Encarnación”, dijo Yd.
Añadió que encontraron buena predisposición y, lo más importante, la palabra y el compromiso de un trabajo coordinado entre la EBY y el gobierno municipal, “hecho por el que podemos afirmar estamos iniciando una nueva etapa, que permitirá cumplir con una agenda pendiente hace tres años”, destacó.