Los restos de Mons. Páez Garcete reposan en la catedral de San Pedro

La feligresía católica sampedrana despidió ayer al primer obispo de la diócesis de San Pedro Apóstol, monseñor Óscar Páez Garcete. Una multitud rezó e inhumó con dolor sus restos, recordando su lema de vida, que era “Oñondivepa (todos unidos)”. Tal como fue la última voluntad, sus restos descansan en el interior de la histórica catedral de la capital del segundo departamento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). La muerte de monseñor Óscar Páez Garcete, ocurrida el martes debido a un paro cardiaco, golpeó fuerte a la feligresía local. Fue el primer titular de la diócesis de San Pedro Apóstol y, con su lema de vida y prédica “Oñondivepa”, marcó huellas en el departamento, donde se le recuerda como una persona con gran amor hacia los sectores más desprotegidos y al idioma guaraní.

Inicialmente, se anunció que el sepelio se realizaría hoy, pero por recomendaciones médicas se llevó a cabo ayer. Sus restos fueron trasladados en horas de la siesta en una avioneta desde Concepción hasta San Pedro de Ycuamandyyú.

A las 17:00 se realizó una misa de cuerpo presente oficiada por el obispo de San Pedro, Pedro Juvenbille, y concelebrada por el obispo de Concepción, Miguel Ángel Cabello. Además de la feligresía, asistieron familiares de monseñor Páez Garcete, sacerdotes de distintas parroquias y autoridades políticas.

Mons. Pedro Juvenbille recordó el gran amor del obispo Óscar Páez Garcete hacia el campesinado y a la lengua guaraní.

Para hoy, a las 08:00 y a las 18:00, se anuncian misas con presencia de varios obispos. Habrá rezo del santo rosario durante la jornada.

La Gobernación de San Pedro declaró tres días de duelo, que concluye hoy. Igualmente, la Municipalidad local estableció duelo distrital y asueto para hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...