Cargando...
YRYBUCUÁ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal).- El acto de protesta se realizó ayer en horas de la mañana frente a la Municipalidad. Fue convocado por algunos concejales y dirigentes políticos de la zona y asistieron alrededor de 70 personas mayores y un grupo de niños de una escuela primaria del centro de la ciudad.
El ejecutivo municipal calificó a los organizadores de la manifestación de irresponsables y de falta de capacidad organizativa por exponer a los pequeños educandos en una actividad de esta naturaleza.
El problema con Chamorro se había iniciado desde el primer periodo de su gobierno, que empezó en diciembre del año 2010 y que hasta la fecha sigue sin poder ser solucionado por los organismos pertinentes.
A causa de esta misma situación, en el 2013 los ediles decidieron en mayoría presentar un pedido de intervención de la Comuna por parte de la Contraloría General de República (CGR) para investigar las presuntas irregularidades cometidas por la Intendencia.
Dicho procedimiento fue concretado a mediados del año pasado y estuvo a cargo de funcionarios enviados por el organismo de control. Según el propio acusado, en el informe final del ente de auditoría no fue detectado faltante alguno de dinero, aunque admitió que sí aparecieron algunos cuestionamientos en la documentación y que son considerados como faltas administrativas y no desvío de fondos.
“Si la misma Contraloría no encontró nada que pueda ameritar una intervención en mi periodo de trabajo, no entiendo por qué sigue insistiendo esta gente. Yo no tengo problema, si existen evidencias que robé la plata del pueblo, que me quiten del lugar; pero si no hay nada, yo no pienso darles el gusto a mis adversarios políticos”, añadió el jefe de la comuna.
“Indicios”
El concejal municipal Carlos Cáceres (ANR), uno de los activistas de la movilización, aseguró que para los pobladores hay indicios de muchos desvíos de fondos de la Municipalidad.
Mencionó que, a pesar de que el informe de la Contraloría no habla del faltante de dinero, la realidad del tema “es totalmente otra cosa si se va a hacer una investigación seria”.
Por otro lado, manifestó que en estos momentos el documento expedido por el órgano interventor se encuentra en la Cámara de Diputados, y que debe ser tratado en los próximos días en sesión ordinaria.
Agregó que como ciudadano y representante de la Comuna de Yrybucuá, espera que los legisladores puedan fallar en favor de la mayoría para que el denunciado pueda rendir cuentas a la ciudadanía.