Cargando...
Según el intendente, Marcelino Núñez (ANR), las 400 familias son de los barrios San Miguel, Oriental, Virgen del Rosario e Independiente. “Estas personas regresaron a sus viviendas ni bien bajó el nivel de los ríos”, mencionó el jefe comunal en referencia a la anterior riada que se registró a finales de 2015.
Núñez comentó que conversó con su par de Clorinda, Manuel Celauro, para llevar a los damnificados a la ciudad fronteriza y reubicarlos en los barrios Libertad, Bolsón Grande y 25 de Mayo de esa ciudad. Añadió que la única petición del intendente Celauro, como contrapartida, es que el Gobierno central de Paraguay provea de materiales, como chapas y terciadas para la construcción de los albergues.
Cierre de paso
El intendente Marcelino Núñez anunció que el puente ubicado en la entrada a esta localidad será clausurado desde hoy, tanto para los minibuses, como para vehículos pequeños y de gran porte. Argumentó que es para prevenir accidentes ante el avance de las aguas de los ríos Negro y Pilcomayo.
Finalmente, el jefe comunal indicó que dentro de unas semanas esperamos un gran repunte de los ríos en la ciudad, para lo cual serán utilizadas nuevamente las lanchas y canoas para el movimiento diario de las personas.