Cargando...
LIMPIO (Gladys Villalba, corresponsal). El director de Infraestructura del MEC, Juan Fariña, confirmó en la tarde ayer que firmaron un acta de compromiso con los líderes del centro de estudiantes del Colegio Nacional San José de este distrito para que termine la refacción del local educativo. Añadió que los alumnos cedieron luego de que prometieron que la empresa contratista pondrá a más albañiles para agilizar las reparaciones que se habían ralentizado en demasía porque el Ministerio de Hacienda no liberaba los fondos para el pago de los encargados.
“En principio aumentaremos a diez trabajadores y eso iría aumentando en la medida que la empresa reciba sus haberes”, detalló en diálogo con ABC Cardinal.
Explicó que las reparaciones se harán en varios bloques, de manera que en la medida que vayan siendo culminadas, los alumnos puedan ingresar a utilizarlas. Actualmente, los estudiantes dan clases en el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Militares, ubicado en Limpio.
A primeras horas de ayer, el MEC anunció que continuarán las obras de refacción en el colegio. Según un comunicado emitido por la secretaría de Estado, la empresa adjudicada para llevar a cabo la obra –iniciada hace cuatro meses y que debía concluir en tres– R&W Constructora debe aumentar el número de sus operarios y seguir con los trabajos. “Anoche se autorizó al MEC el plan de cajas para pagar un adelanto de G. 199.871.000 de los recursos del Fonacide”, precisa.
El presupuesto de la obra es de G. 947 millones. También aclara que el desembolso del adelanto se efectuará el próximo lunes.
Una comitiva del MEC, encabezada por el director administrativo de la cartera de Estado, Luis Chávez, conversó ayer con los estudiantes atrincherados dentro de una de las aulas y con los padres de familia que decidieron apoyar a sus hijos por la urgente necesidad de que se aceleren las obras de reparación de las aulas.