Los capiateños repudian a las autoridades corruptas

Unos 500 feligreses marcharon nuevamente ayer contra la corrupción y la impunidad en Capiatá, y en apoyo del padre José María Velasco y del semanario que dirige el mismo, “Virgen de la Candelaria”, que afirman es la “voz del pueblo”. Los corruptos mantienen en ruinas al distrito, dicen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal).Un grupo de los manifestantes previamente asistió a la misa oficiada por el padre José María Velasco, muchos de ellos luciendo ya una remera blanca con la inscripción “No a la impunidad”.

Una vez terminada la ceremonia religiosa, el miembro de la Contraloría Ciudadana “Despertar Cristiano” Emilio Sosa explicó que toda movilización que hagan será siempre pacífica y para reclamar el fin de la corrupción y de la impunidad. Posteriormente, salieron a la calle, recogieron sus pancartas y empezaron a marchar.

Pasaron enfrente de la Municipalidad, donde se inició la construcción del palacete municipal por la cual el intendente Antonio Galeano (ANR) dio un millonario anticipo y cuya póliza de seguro de fiel cumplimiento del contrato la dejó vencer, sin reclamar el cobro, tras la muerte del encargado de la obra. Luego los ciudadanos tomaron el carril de ingreso hacia Asunción de la Ruta N° II “Mariscal Estigarribia”, por donde caminaron cuatro cuadras para posteriormente regresar al templo por otra calle.

Mucha gente salía a saludar con bandera paraguaya o simplemente les gritaban “fuerza” o aplaudían.
Los manifestantes en pro de la honestidad también iban acompañados de petardos, de silbatos, exhibiendo el citado semanario y con carteles que rezaban entre otras cosas: “El semanario es la voz del pueblo”, “No nos callarán”, en referencia a la querella instaurada contra el padre Velasco debido a publicaciones de indicios de corrupción y otros.

También resolvieron ir hasta la sede del Parlamento Nacional el miércoles. “Vamos a ir, no para exigir, sino para pedir apoyo para que las instituciones como la fiscalía hagan su trabajo, porque la Contraloría General de la República y Contrataciones Públicas emiten dictámenes o informes y los fiscales nunca investigan. Sin embargo, la justicia actúa rápido cuando se querella al padre Velasco, pero no cuando nosotros exigimos que se investiguen los hechos de corrupción”, dijo Emilio Sosa.

Los querellantes

Los querellantes del párroco Valasco son el senador colorado Derlis Osorio, el intendente de Capiatá Antonio Galeano (ANR), el concejal Néstor Castellano (ANR), Óscar Américo Barreto Brizuela, presidente del Sportivo Capiatá y presidente de la Liga Capiateña, y Carlos César Ramírez Valdez, tesorero de la Cooperativa Capiatá.

Otros demandantes son Fidelino Rojas, presidente del Colegio de Abogados, y Erico Galeano Segovia, vicepresidente del Deportivo Capiatá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...