Cargando...
AREGUÁ (María Teresa Blanco, corresponsal). El legislador José López Chávez explicó que “el proyecto solo se trata de un parador turístico, con una pequeña estación de servicio para facilitar la atención a los turistas”. Agregó que se encuentra tramitando el estudio de impacto ambiental en la Secretaría del Ambiente (Seam) para la habilitación de su negocio.
“En ningún momento el proyecto atenta contra el ambiente, yo soy uno de los mayores defensores de la naturaleza. Cuento con todos los permisos y me mandé asesorar por técnicos para la construcción de este proyecto”, dijo López Chávez.
Añadió que cuando compró el inmueble “en ningún momento me manifestaron que era un lugar declarado de interés ambiental”.
Negó que la Municipalidad de Areguá lo haya notificado en varias ocasiones y afirmó que recién ayer recibió un escrito del intendente, Osvaldo Leiva (ANR), en que le comunica de la existencia de un expediente de faltas en la Comuna. Sin embargo, el jefe comunal confirmó que en tres ocasiones remitió notificaciones para la paralización de la obra, que fueron ignoradas por López Chávez.
Por otro lado, explicó que el arquitecto Carlos Ortiz presentó todos los proyectos de construcción, el sistema de prevención de incendios a la Comuna aregüeña y no recibió ninguna orden de suspensión de la construcción.
El pasado 16 de noviembre fiscalizadores de la Seam intervinieron y solicitaron el cese inmediato de las obras, hasta que el legislador presente los documentos que avalen su proyecto.
El expediente se encuentra en la Asesoría Jurídica de la institución, donde el diputado presentó su descargo y solicitó la licencia ambiental. Queda a criterio de la Seam si aprueba o no la obra en construcción.