Cargando...
Los lugareños en varias ocasiones solicitaron a la Comuna de Luque la intervención del sitio; sin embargo, ningún reclamo fue tenido en cuenta por la administración del intendente, César Meza Bría (PLRA).
Las denuncias fueron a parar al Juzgado de Faltas del Segundo Turno a cargo de Hugo Farias. Sin embargo, para el juez no valieron las pruebas y desestimó la denuncia vecinal.
Carlos Rolón, uno de los vendedores, alegó que ellos no destrozan la plaza. Indicó que los desperdicios son retirados por el recolector de basura en tiempo y forma.
En cuanto al ruido dijo que nada pueden hacer y que la regularización es competencia del municipio.
Por su parte, una de las vecinas, Celedonia Riveros, explicó que hace años vienen luchando para que los lomiteros dejen el lugar porque usurpan el espacio público.
“Estamos cansados de los ruidos que se generan en horas de la madrugada. Además, ante la falta de sanitarios hacen sus necesidades por nuestras murallas”, dijo.
Al respecto el jefe de Inspectoría General, Carlos Doldán, encargado del ordenamiento de la ciudad, manifestó que los lomiteros no cumplen con las exigencias municipales. Aseguró que en días más se realizarán las intervenciones en el sitio.
“Si eso persiste, vamos a retirar los carritos con la grúa municipal y depositaremos en el corralón. En reiteradas ocasiones ya fueron notificados pero no hacen caso”, indicó Doldán.