Cargando...
En el evento participaron 1.300 alumnos de diferentes culturas y provenientes de 26 colegios de los distritos de Mariscal Estigarribia, Filadelfia, Loma Plata y Tte. Irala Fernández.
El colegio Filadelfia quedó en segundo puesto con 54 puntos y el colegio Neuland quedó en tercer lugar con 45 puntos.
Los organizadores de los juegos eligieron también a los mejores atletas individuales, sumando los puntos de las disciplinas individuales y colectivas en las que participaron y obtuvieron victorias.
En femenino la ganadora es Xenia Hiebert, representante del colegio de Loma Plata, quien accedió a medalla de oro en 100 metros, salto largo, posta 4x100 y voleibol, y plata en hándbol. En masculino se consagró mejor atleta Danilo Klassen, del colegio Neuland, con oro en impulsión de bala y voleibol, y plata en hándbol.
“Nuestros jóvenes de Boquerón son un ejemplo de buen comportamiento a nivel país, según mi perspectiva”, dijo Víctor Florentín, vicepresidente del comité organizador.
Destacó la buena participación de las instituciones, el buen comportamiento de los jóvenes y que no se haya necesitado en ningún momento la intervención de policías. También resaltó que la distribución de los campeones está entre variadas instituciones.
Los Judedes-Boquerón 2016 comenzó el miércoles en las instalaciones del Colegio Filadelfia, con un día de atletismo en las disciplinas de corrida de 100, 200 y 400 metros, posta 4x100 metros, corrida de 1.500 (solo mujeres), 3.000 metros (solo varones), salto alto, impulsión de bala, salto triple y jabalina.
Del jueves al sábado se concentraron en el deporte colectivo (fútbol de campo, fútbol 5, hándbol y vóley, tanto masculino como femenino).