Cargando...
Ayer, máquinas del municipio de Obligado dieron cumplimiento a la orden de la jueza Angelina Vera, del primer turno en lo civil de Obligado, quien ordenó abrir el camino.
La medida de urgencia había sido solicitada por un transportista vecino del lugar, René Schmickler, con patrocinio del abogado Sergio Martiniuk. La jueza le había dado un plazo de 12 horas para que restablezca el tránsito, pero como la tarea ejecutada por Meyer fue parcial, ordenó que el despeje se realice con maquinarias del municipio de Obligado, señaló Martiniuk.
La orden judicial puso término a un conflicto que se inició hace más de un año, cuando un poblador del lugar, Jacobo Meyer, decidió cerrar media calzada del camino a lo largo de unos 200 metros, alegando que el mismo está dentro de su propiedad.
Pese a los reiterados reclamos de los vecinos y pedidos de la autoridad comunal, Meyer se mantuvo en su posición de cerrar el camino con tierra y palos, y exigir al MOPC un pago de 100.000 dólares por el espacio que, según afirma, le fue usurpado por dicha entidad estatal, al construir un camino supuestamente en parte de su propiedad.
La vía en cuestión es un camino antiguo que conecta a través de la compañía Akã Karaja, en este distrito, a los municipios de Obligado y de Bella Vista con la Ruta nacional número VI.