Cargando...
El arte rupestre está en el cerro Jasuka Venda (cerro guasu), en tierras de los páî tavyterã.
El proyecto Mapa Solar será una realidad gracias a las personas que dieron su apoyo a la realización del documental a través del cual se inmortalizará las inscripciones antiguas del cielo, hechas por los ancestros de los páî tavyterã.
En principio, la meta era de US$ 15.000 para poder solventar los costos de la grabación del documental en un formato tecnológico tipo 3D. Finalmente, se superó ese objetivo por US$ 175.
La importancia del proyecto radica en que los grabados en las piedras del Jasuka Venda del Amambay podrán ser vistos en el mundo entero y captar así la atención de expertos; incluso, se busca que sean declarados como legado de la humanidad.
Frank Weaver celebró el logro a través de una publicación en su cuenta de Facebook con tres palabras: “We made it” (lo logramos). Viajará a nuestro país para poder concretar el proyecto y mostrar al mundo la obra de los antiguos nativos.
Frank Óscar Weaver Vasconcellos es un paraguayo nacido en Pedro Juan Caballero, donde vivió hasta los 16 años. Luego se trasladó a los Estados Unidos, en Florida, donde vive actualmente. Hijo de una brasileña y de un padre americano, creció con una pasión; la de hacer documentales.
Esa pasión le llevó a formar parte de la lista de ganadores de National Geographic Society con un documental que presentó en el 2011 tras presentar un video sobre la importancia de utilizar correctamente el agua, desde el hogar.
A partir de allí Frank Vasconcellos ya no dejó de lado su deseo, el cual era hacer un documental sobre el arte rupestre que vio por primera vez en Amambay, cuando aún era niño y acompañaba a sus abuelos a recorrer el lugar.