Cargando...
La institución recibió un monto total de G. 8.761 millones, correspondiente al 2014, 2015 y parte de 2016.
El intendente Elmer Vogt (PQ) señaló que pudieron recuperar los fondos luego de saldar deudas pendientes por impuesto inmobiliario con el Ministerio de Hacienda y la Gobernación de Boquerón. También pagaron a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, Catastro, así como dietas y haberes caídos por más de G. 2.864 millones.
Vogt dijo que invertirá los fondos en obras acordadas con comisiones vecinales.
Recordó que hace ocho meses asumió el cargo después de una administración de un año del colorado Óscar Isnardi. Indicó que se realizó un corte administrativo de cuatro hojas, sin datos de ingresos, egresos o bienes, hecho que denunció ante el Ministerio Público.
“Con estas cuatro hojas prácticamente comenzamos. Fue un poco difícil arrancar la gestión municipal, pero tratamos de organizar la institución”, señaló.
Destacó que también se desbloqueó la expedición de licencias de conducir de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). A partir de la próxima semana esta será la quinta Municipalidad del país en expedir la licencia unificada, indicó.
Añadió que heredó unos 45 procesos judiciales, civiles y penales, que debe afrontar, entre ellos el préstamo realizado en un banco privado para empedrados, que nunca se hicieron.