Cargando...
Esta feria, que se habilitó en 1999, se ha convertido en un lugar obligatorio de visita para todos los turistas que llegan a la zona. Según Felicia Pérez, una de las artesanas del lugar, se ha incrementado mucho, sobre todo los fines de semana.
Pérez es miembro, al igual que las demás vendedoras, de la Asociación de Artesanos Atyreños (AAA) y utilizan la peatonal para ofrecer las diversas artesanías que realizan. Explicó que si bien hubo un repunte importante de turistas, la venta no ha mejorado mucho, o al menos no como estaban esperando.
Aunque estamos mejorando en los últimos meses, anteriormente ya era un desastre. Ahora los fines de semana, como ayer, esto se llena de turistas y personas con ganas de ver nuestra artesanía y si pueden lo compran explicó Pérez.
En su puesto tiene productos de cuero desde la habilitación de este lugar. Ofrece billeteras, forros para guampas y termos, etc.
Añadió que también con la expo Tobatí, que se lleva a cabo en estos días, los artesanos están teniendo mayor posibilidad de mejorar las ventas.
La feria permanente de Atyrá está habilitada todos los días, desde las 07:00 hasta las 17:00.