Limpio: escuela no tiene electricidad

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). El cuerpo directivo, docentes y miembros de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) de la Escuela N° 5569 San Marcos pidieron por nota al intendente Carlos Palacios (ANR - cartista) el arreglo de las instalaciones eléctricas de las aulas, ya que fueron dejadas sin terminar las reparaciones que se iniciaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Los alumnos deben dar clases en los corredores porque las refacciones solicitadas no fueron terminadas. En esas condiciones se dificulta el proceso de la enseñanza-aprendizaje, explican en la misiva dirigida a Palacios.

También denunciaron que no cuentan con espacio físico para la elaboración de alimentos de la merienda y almuerzo para escolares. Ante esa situación, solicitan la construcción de una cocina con las sobras de los materiales de las refacciones. 

La presidenta de la Junta Municipal, Mabel Gómez (ANR), denunció que en varias escuelas existen obras no concluidas.

“Hay escuelas que no tienen energía eléctrica, como el caso de San Marcos; en otras, las construcciones de aulas o baños no fueron concluidas. Todo es un caos, los alumnos dan clases con el método plurigrado o en los pasillos y de esa forma no se puede seguir con la educación”, expresó. 

Intentamos hablar con el intendente Carlos Palacios para escuchar su versión, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas. Tampoco se encontraba en su despacho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...